mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Avión presidencial aterriza en México, tras año y medio de permanecer en EU

Tras haber permanecido resguardado en un hangar privado en California, Estados Unidos, el avión presidencial TP-01 aterrizó a las 14:36 horas en la Base Aérea militar 19, en las instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El avión “José María Morelos y Pavón” que fue tripulado por la FAM, será resguardado en el hangar presidencial esperando a que concluya la oferta de compra, misma que Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, detalló que ya entregaron un adelanto, pero como ya terminó el contrato de mantenimiento la aeronave, se trajo de vuelta al país.

Desde su puesta en venta, el mandatario federal informó que los recursos obtenidos de la venta, serían destinados para comprar insumos médicos para equipar el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Cabe recalcar que desde el 15 de julio una tripulación de la FAM realizó un vuelo de prueba de la aeronave, ya que los vuelos de prueba se realizan con certificaciones internacionales que necesitan para continuar operando y mantener su valor en el mercado.

El presidente de México explicó que el lunes se llevará a cabo la reunión del gabinete de seguridad en el hangar presidencial y desde ahí se transmitirá la conferencia matutina.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page