martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Avenida Revolución no será peatonal: ayuntamiento de GDL

Todo apunta a que fue un error de comunicación y de falta de entendimiento la información que circuló entre comerciantes ubicados de Calzada Independencia a 16 de Septiembre, sobre avenida Revolución el cual no será peatonal, de hecho el tramo está pensado en que sea vinculante con el recién renovado Paseo Alcalde, así lo informó el primer edil, Ismael del Toro Castro.

El funcionario municipal dijo entender la desesperación por parte de locatarios quienes a más de seis años de que iniciaron los trabajos de la Línea 3 del Tren Ligero continúan con afectaciones; añadió que no se cierra este espacio y que en lo que actualmente se trabaja es en el proyecto de ampliación de banquetas sobre avenida 16 de septiembre en donde el trazo también se vinculará con otros espacios públicos.

Respecto a las obras en la plazoleta Juárez en donde los días sábados se instala el tradicional Tianguis Cultural, el alcalde señaló que la administración ha estado en comunicación permanente, primero para pedirles que no se instalaran debido a la contingencia sanitaria y después para revisar la reinstalación de acuerdo a los protocolos.

“Y dentro de esta socialización informamos también el proceso de obra: los tiempos, fecha de arranque y conclusión. Entiendo que este fin de semana tal vez hubo una confusión más interna del tianguis, en saber dónde les tocaba, pero ha estado muy claro cómo vamos a ir abriendo tres frentes de obra”, indicó.

Para facilitar la instalación a tianguistas, de ser necesario, incluso se podrían compactar algunos puestos o bien para mantener distancia, utilizar un espacio del carril de la avenida 16 de septiembre.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page