martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rehabilitarán la plaza Juárez con una inversión de 30 mdp

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, anunció la rehabilitación de plaza Juárez, la cual se encuentra frente al parque Agua Azul, en la colonia Moderna. Dicha reestructuración se hará con una inversión de 30 millones de pesos.

El alcalde explicó que la rehabilitación consistirá en la renovación de alumbrado público, pavimentos, iluminación peatonal y arquitectónica, remozamiento de bancas y jardineras así como la reforestación y paisaje de las jardineras ya existentes. Además de dar mantenimiento a la escultura conmemorativa que se encuentra en el lugar, la restitución de machuelos en mal estado y la rehabilitación de fuentes.

“Este distrito de la ciudad históricamente fue concebido como un distrito de vocación cultural. Está la biblioteca pública, están teatros públicos como privados, y hoy queremos rescatar ese vocacionamiento que tenía como puerta de ingreso al centro de la ciudad; con la remodelación de plaza Juárez y con la motivación para que se recuperen todos esos espacios culturales, queremos que sean la puerta de entrada a lo que es Paseo Fray Antonio Alcalde.”, comentó el primer edil tapatío.

En cuanto al tianguis cultural que se pone cada sábado en el espacio, el alcalde comentó: «Hemos trabajado con los comerciantes del tianguis Cultural y, como les decía, lo que queremos es recuperar ese vocacionamiento cultural y, por supuesto, el tianguis Cultural seguirá siendo esa oferta de cultura de este corredor”.

Por último, en la transmisión Del Toro Castro atendió las inquietudes de la ciudadanía y menciono que habrá siete tianguis que serán suspendidos, ante la contingencia por COVID-19 y debido a las zonas con alto riesgo de contagio.

JLS

You cannot copy content of this page