mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Avanza iniciativa sobre facilitadores viales

El Congreso de Jalisco anunció el respaldo por parte de los representantes de la Unión de Conductores de Plataformas, para trabajar en conjunto en la iniciativa que pretende crear la figura de “facilitadores viales” para liberar el congestionamiento provocado por accidentes lamineros en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Cabe señalar que con está iniciativa, el grupo de servidores públicos que la conformen, tendrá que trasladarse de manera inmediata a donde exista un accidente vial, para conciliar a las partes involucradas y así tener una rápida solución del suceso. Al igual que se  permitirá mover los vehículos siniestrados cuando no se registren daños mayores o lesiones para evitar el tráfico.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Movilidad, Jonadab Martínez, recordó que la propuesta de ley es con el fin de erradicar el abuso de autoridad y evitar el chantaje para quienes no cuenten con seguros automovilísticos.

Los representantes de la Unión de Conductores de Plataformas subrayaron que están a favor de las propuestas de los legisladores y que dicha postura está respaldada por cerca de tres mil conductores comprometidos a sacar adelante al Estado, únicamente solicitaron que se legisle en el tema de los impuestos; en tarifas competitivas y razonables para conductores e inversionistas del transporte de plataformas.

Así como la regulación a nivel federal del monopolio que existe en los aeropuertos, por lo cual propusieron realizar mesas de trabajo para crear una ley que conlleve a que el usuario final decida qué transporte utilizar con una sana competencia.


Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page