Lunes, 23 de Noviembre del 2020

Noticias

Avala Iniciativa Privada replanteamiento del Botón de Emergencia

Miguel Ángel Landeros Volquarts, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (COMCE), señaló que la Iniciativa Privada avala el replanteamiento del Botón de Emergencia que analiza el cierre gradual y dirigido a los sectores que causan movilidad social, esto ante el escenario de la pandemia por el coronavirus.

Para Tráfico ZMG, Landeros Volquarts detalló que la implementación del mecanismo para frenar los contagios del coronavirus no será como se había presentado y publicado en el Periódico Oficial en un inicio.

“Ya no va a ser así, ya se dijo claramente por parte de la Coordinación Económica que el Botón de Emergencia no se va a oprimir y menos en la situación y en la circunstancia que se había planteado, va a ser diferente, va a ser gradual, y va a ser dirigido a sectores que provocan la movilidad social no esencial como lo pudieran ser bares o reuniones masivas de gente, etcétera”, enfatizó.

El líder empresarial celebró que se tomaron en cuenta las recomendaciones hechas por parte la Iniciativa Privada quienes argumentaron que el paro de la economía sería contraproducente pues hacerlo no resolvería el problema y por el contrario iba a agravar la situación económica, la pérdida de empleos y que algunas empresas ya no pudieran salir de la crisis.

A pregunta expresa sobre el pronóstico para el periodo que resta de 2020, el presidente de COMCE indicó que el escenario previsto para los próximos cinco meses es complejo, ya que la situación es cada vez más complicada, puso como ejemplo la contracción económica nacional y mundial, y que también las exportaciones cada vez se ven más afectadas siendo esta una actividad fundamental para el comercio.

COMCE de Occidente y otras cámaras ya analizan varias vías para la reactivación y la recuperación de la economía y empleos, sin embargo en este momento es prioridad llegar a la población para que sean conscientes de tomar las medidas sanitarias y asumir la responsabilidad individual.

“Las empresas de Jalisco en su gran mayoría cumplimos con los lineamientos y con todos los protocolos que nos pusieron desde el principio, ahí no está el problema de los contagios, el problema de los contagios está en la calle, no hay que salir para ver cómo hay gente que no ha entendido la importancia de seguir las medidas, hay que poner énfasis y orientar la estrategia”, culminó.

El líder empresarial ha participado en la Mesa que da origen a la toma de decisiones de la Reactivación Económica.

Isela Ibarra

Noticias

IP y gobierno acuerdan sobre gasoductos, prometen ahorro de 4,500 mdd

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se logró un “muy buen acuerdo” con las empresas constructoras de gasoductos en el país, que permitirá un ahorro para la hacienda pública de cuatro mil 500 millones de dólares en beneficio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que garantiza el abasto de […]