jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alertan por falsa entrega de mochilas con útiles, uniformes y zapatos

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social de Jalisco (SSAS), alertó sobre una falsa entrega de mochilas con útiles, uniformes y zapatos, del programa ReCrea, y que mediante un volante se advierte será entregada a domicilio a cambio de información personal.

En el documento apócrifo piden que las personas se comuniquen a un número de WhatsApp para acordar la entrega del apoyo, solicitando copia o imagen de la identificación de elector y comprobante de domicilio. Esto podría ser un fraude, ya que esa no es la vía ni el mecanismo de entrega.

Hasta el momento se tiene conocimiento de que dicho “material informativo”se distribuyó en algunos puntos del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, sin embargo, a la redacción de Trafico ZMG, usuarios de otras demarcaciones han preguntado al respecto.

La SSAS informó que desde el arranque y hasta hoy, se lleva un avance del 30 por ciento en la distribución de los paquetes en el interior del Estado, en donde los ayuntamientos y los centros escolares acordaron sobre horarios y sedes de la distribución de los mismos.

Será a mitad de la próxima semana que estarán llegando a la Zona Norte los paquetes con huaraches, telas y otros materiales, para la confección de los uniformes, esto de acuerdo a los usos y costumbres de los habitantes de aquellas comunidades.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), las autoridades escolares estarán haciendo la distribución mediante citas directas al plantel, a partir del 3 y hasta el 17 de agosto, y ninguna de estas escuelas tiene autorizada la distribución a domicilio.

La dependencia solicitó que padres de familia se mantengan atentos de las vías de comunicación oficiales para que sepan cuándo podrán pasar por su paquete, siempre tomando en cuenta y extremando las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Prevén que en 2021 llegue internet público a todo Jalisco

You cannot copy content of this page