martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

A casi un año, encuentran restos de estudiante de la UdeG

A casi un año de su desaparición, fueron localizados en una fosa, los restos de José Francisco Villa Tomás, estudiante de la Preparatoria Tonalá de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La Fiscalía del Estado de Jalisco notificó que encontró el cadáver del joven de 18 años de edad en bolsas plásticas extraídas en enero pasado en la colonia Matatlán; localidad del municipio en donde vivía y estudiaba.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Javier Armenta expresó a través de su redes sociales que José Francisco fue localizado por sus familiares con la identificación de un tatuaje.

“Después de practicarle las pruebas genéticas hace 10 días, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses le confirma a la mamá que esos restos pertenecen a nuestro compañero (…) Esta noticia me llena de coraje, rabia y valor. A quienes cometen estas atrocidades les tengo un mensaje: ¡No les tenemos miedo!, a las autoridades les exigimos justicia sobre lo ocurrido a Francisco. Vivimos en un estado que continúa permitiendo la desaparición de sus jóvenes”, sentenció.

También prometió que la organización estudiantil brindará apoyo legal a sus familiares y amigos. Cabe señalar que la desaparición del estudiante de la UdeG fue dada a conocer en medios de comunicación en octubre de 2019.

IA


Te puede interesar: México supera las 46 mil muertes por COVID-19

You cannot copy content of this page