s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

FEU convoca a concentración por violencia contra estudiantes

El presidente de la FEU, Jesús Medina, convocó a una concentración en la Fiscalía del Estado este sábado 19 de octubre a las 17:00 horas.

Medina Varela se pronunció en una rueda de prensa la tarde de hoy tras enterarse del asesinato ocurrido el jueves en el edificio Mulbar, ubicado en los cruces de calle Ramón Corona y calle Madero, en el Centro Histórico de Guadalajara.

La persona asesinada fue una joven, quien era estudiante del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, quien se encontraba cursando el tercer semestre en la licenciatura de derecho.

Autoridades no han dado más detalles de cómo ocurrió el hecho; Jesús Medina Varela dijo que la ahora occisa había sido asesinada con violencia presuntamente por golpes y estrangulación además mencionó que no conocían el motivo del asesinato de la mujer.

La FEU condenó el feminicidio de la estudiante así como los 226 más que han sucedido en el último año en el estado de Jalisco, también otro de los casos más recientes que causó indignación fue la desaparición de José Francisco Villa Tomás alumno de la preparatoria de Tonalá Centro quien fue visto por última vez el pasado dos de Octubre.

Esta manifestación por parte de la FEU, se hará con el propósito de exigir al fiscal general Dr. Gerardo Octavio Solís Gómez, el esclarecimiento inmediato y pronta justicia de el asesinato de Athziri Paulina Sánchez, estudiante de la Universidad de Guadalajara y la inmediata aparición con vida de José Francisco Villa Tomás también estudiante, este último de la preparatoria Tonalá Centro, así como la no revictimización a sus personas, familiares y amigos.

Fernando Velez

You cannot copy content of this page