mi�rcoles, 01 de mayo del 202401 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan clausura 30 establecimientos por incumplir protocolos sanitarios

La Dirección de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Zapopan, ha clausurado 30 establecimientos no esenciales por operar y a dos esenciales por no cumplir los protocolos de seguridad para sus clientes y trabajadores; durante el operativo Fase Cero que comenzó el 1 de junio.

Mediante un comunicado, el Gobierno de Zapopan mencionó que la dirección también ha retirado a 26 puestos de tianguis por ofrecer servicio o producto considerado no esencial durante la Fase Cero. En total, durante este operativo se han realizado 409 inspecciones.

El gobierno municipal también notificó que hasta el momento se han entregado 3 mil 260 distintivos a comercios que cumplen con los protocolos de seguridad y medidas sanitarias requeridas en la Fase Cero de Reactivación Económica.

Mencionaron que los montos de las multas varían dependiendo de lo registrado en cada inspección:

  • De 168.55 a 3 mil 377.89 pesos por resistirse a la diligencia.
  • De mil 028.66  a 8 mil 119.80 pesos por no contar con licencia.
  • De 2 mil 274.50  a 24 mil 723.50.pesos por no cumplir las medidas de seguridad.

Agregaron que lo establecimientos con más reportes han sido restaurant/bar, alimentos con venta de bebidas alcohólicas, terrazas para eventos, estéticas, barberías, tianguis y gimnasios

Algunas de las zonas inspeccionadas están sobre las avenidas Rafael Sanzio, Lázaro Cárdenas, San Ignacio, Inglaterra, Vallarta, López Mateos, Juan Gil Preciado, Mariano Otero, Aviación, Patria, De La Mancha y Guadalupe.

Dentro de los giros considerados para operar en esta Fase Cero se encuentran; estéticas, zapaterías, tiendas de ropa, mercerías, tiendas de telas, mueblerías, agencias automotrices, entre otros.

Aún no pueden entrar en operación giros comerciales como;  academias, casinos, gimnasios, centros de baile, escuelas de natación, bares, centros nocturnos o espacios donde se presenten aglomeraciones de personas.

Por último, cabe mencionar que los comercios considerados esenciales no requieren este distintivo para seguir ofreciendo sus servicios.

JLS

You cannot copy content of this page