martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Un muerto tras sismo de magnitud 7.5 en Oaxaca

Confirman la muerte de una persona tras el sismo de magnitud 7.5 que se registró esta mañana en Oaxaca. El movimiento se percibió de forma leve en Jalisco y en al menos seis estados más de la república.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa confirmó la muerte de una persona tras un derrumbe en Huatulco, otra más se encuentra lesionada.

Según lo informado por el Sismológico Nacional, el temblor que alcanzó una magnitud de 7.5 con epicentro a 23 kilómetros del poblado Crucecita, Oaxaca, se sintió en al menos seis estados de la república, entre los que se encuentran Veracruz, Puebla, Chiapas, Morelos, Guerrero y Ciudad de México, donde fueron evacuados varios edificios.

Como saldo preliminar se reportan varios derrumbes en diversos poblados de Oaxaca, así como en carreteras de Huatulco, también se emitió una alerta de tsunami, pues en algunas playas el mar se estaba “alejando”, sin embargo, hacia el mediodía la Comisión Nacional del Agua, informó que el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico aseguró que no hay alerta de tsunami para México, debido a que el epicentro del sismo se registró en zona continental de Oaxaca.


En Jalisco se percibió de forma leve en la región sur del estado en Atoyac, Cuautitlán, Gómez Farías y Zapotlán El Grande, sin que hasta el momento se reporten afectaciones.

En la ciudad, como medida preventiva, fue evacuado el edificio de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Jalisco, ubicado en Hidalgo y Chapultepec.

GM


Te puede interesar: A un año de caso «Maleck» siguen pidiendo justicia para María Fernanda 

You cannot copy content of this page