jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tapatíos avalan reapertura gradual de gimnasios en la ZMG

Tras la reactivación económica en el estado, tapatíos avalan la reapertura gradual de gimnasios en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), según encuesta.

Luego de que el diputado local de Movimiento Ciudadano, Jonadab Martínez, pidiera a la Secretaría de Trabajo de Jalisco, reabrir gimnasios y crossfit al considerarlos como espacios en beneficio de la salud de las personas; a través de una encuesta en nuestras redes sociales, se les preguntó a los seguidores de Tráfico ZMG si consideraban adecuada la reapertura de dichas actividades, pese a que la entidad apenas se encuentra en la Fase 0.

De los 76 mil 300 votos emitidos, 46 mil personas consideraron que es necesario reabrir los gimnasios, mientras que 29 mil refirieron que ante los tres mil 88 casos confirmados de COVID-19 en Jalisco y las 167 muertes por este padecimiento contabilizadas hasta la tarde del 2 de junio, la reapertura de estos inmuebles podría significar un alto riesgo de contagios, sobretodo si no no se toman las medidas sanitarias adecuadas.

La mayoría de nuestros votantes manifestaron que la reactivación de gimnasios puede influir de forma positiva en la salud física y psicológica de los ciudadanos, además de beneficiar a muchos de estos giros de la ZMG que actualmente se encuentran en crisis económica, o que incluso, han tenido que cerrar de forma permanente por la contingencia.

Cabe resaltar que Jonadab Martínez ha reiterado que la reapertura de gimnasios no debe comenzar hasta la última fase, sino que su activación tiene que ser de forma gradual, paulatina y con todos los protocolos establecidos por el Gobierno Federal y Estatal.

“Algo que debemos de tener presente, es que realizar actividades físicas tiene muchos beneficios para nuestra salud, pero antes también debemos establecer medidas sanitarias (…) Si mantenemos el semáforo en verde para el 15 de junio, creo que hay una posibilidad de poder ir abriendo gimnasios de manera paulatina y con protocolos específicos que garanticen la sana distancia”, puntualizó el diputado de Movimiento Ciudadano.

En cuanto a la población tapatía, algunas personas consideran que espacios con mayor aglomeración de personas, como lo son tianguis, centros comerciales e incluso el transporte público, representan un mayor riesgo de contagios de COVID-19 que un gimnasio.De acuerdo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado, en Jalisco existen alrededor de tres mil gimnasios, 500 albercas privadas, mil centros de crossfit y diferentes disciplinas de artes marciales.

Tras el aumento de contagios de COVID-19 en Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez pidió reforzar las medidas sanitarias a municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, por lo que se aplicarán tolerancia cero contra paseantes y comerciantes que atiendan a escondidas, así como la nula operación de corredores comerciales, plazas y centros comerciales. En el caso de los gimnasios y áreas deportivas, el mandatario resaltó que ninguno de estos espacios reabrirá antes del 15 de junio.

“Vamos a tener un reforzamiento de los operativos con la fuerza pública evitando en todo momento el uso de la misma porque confiamos que la gente lo sabrá entender, pero también tiene que mandarse un mensaje claro de que la autoridad tiene que cumplir y lo vamos a hacer con toda determinación, necesitamos entender dónde estamos y le pedimos al pueblo de Jalisco, al pueblo de Guadalajara su compromiso para salir de esto lo más rápido posible”, enfatizó.

 

IA

You cannot copy content of this page