martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suman cinco muertos en Oaxaca tras sismo

Luego del sismo con magnitud de 7.5 grados originado esta mañana en Oaxaca, cuyo epicentro fue a unos 20 kilómetros de La Crucecita, en Huatulco, el gobernador del estado, Alejandro Murat confirmó cuatro muertos más y 30 heridos.

Por su parte, el Consejo de Evaluación de Daños, encabezado por el gobernador, informó sobre la muerte de un adulto mayor de 94 años por la caída de una barda en la localidad de San Agustín Amatengo; un trabajador de 53 años quien cayó de una estructura en la Refinería de Salina Cruz, así como un hombre de 26 años en San Francisco Ozolotepec.

Además se suma el fallecimiento de una joven de 22 años, habitante de la comunidad Crucecita y un varón de la comunidad de San Juan Ozolotepec, en la región de la Sierra Sur.

Por lo demás, Murat reportó que solo se tiene constancia de daños «menores», derrumbes en algunas carreteras y afectaciones en estructuras y edificios como algunos hospitales.

No obstante,, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raúl Ernesto Salcedo Rosales ya se encuentra en Huatulco realizando recorridos en hospitales y agencias municipales, para verificar los daños.

Similares reportes llegaron de otras entidades donde también se sintió el sismo como: Chiapas, Guerrero, Veracruz, Morelos, Estado de México, Puebla y Ciudad de México.

En el caso de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó no tener reportes de daños graves, pero pidió a la población estar atenta a las réplicas del sismo.

#ACTUALIZACIÓN

El Consejo de evaluación de daños en Oaxaca informó el fallecimiento de otra persona, sumando hasta el momento seis muertos y más de 30 heridos

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page