Miercoles, 16 de Junio del 2021

Noticias

Suman 47 los fallecidos por beber alcohol adulterado

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), informó que suman 47 los fallecidos por beber alcohol adulterado, de estos, dos son nuevas defunciones, se confirma un nuevo caso, y se suma uno probable por intoxicación asociada al consumo de “alcohol presuntamente adulterado o no apto para consumo humano (metanol)”.

Fue la Unidad de Inteligencia Epidemiológica, de la SSJ, quien indicó que el nuevo caso se trata de un hombre de 44 años de edad, residente del municipio de Zapopan con antecedentes de alcoholismo crónico, tabaquismo y consumo de estupefacientes, quien es atendido en una institución pública.

Sobre los fallecimientos, uno de ellos se trata de un hombre de 47 años, quien fue referido de una institución médica pública de Zapopan, a un hospital particular y falleció después de permanecer en terapia intensiva.

También se reportó la defunción de un hombre de 23 años de edad, vecino del municipio de Tlajomulco, quien fue internado el pasado mes de mayo en una institución pública, y de su fallecimiento se supo ayer por la noche.

El caso probable de intoxicación por metanol, pertenece a un hombre de 30 años de edad, residente del municipio de Tala. Actualmente es atendido en un hospital público, su condición se reporta como estable.

Con estas nuevas notificaciones, Jalisco acumula 112 personas afectadas por ingerir alcohol presuntamente adulterado o no apto para consumo humano: 62 han sido dadas de alta (todas con seguimiento médico), 47 afectados han fallecido y tres continúan hospitalizados en distintas instituciones de salud.

El Sureste del Estado es donde se tiene registrado el mayor número de personas afectadas; al momento 84 han sido identificadas, 55 fueron dadas de alta y 29 fallecieron; corresponden a los municipios de Mazamitla, Tamazula y Atoyac. El resto de los casos se registran en Chapala, Jocotepec, Juanacatlán, Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque, Zapopan y Zapotlanejo .

Isela Ibarra

Noticias

Un caso más por intoxicación de alcohol adulterado en Tamazula de Gordiano

De acuerdo a la información de las autoridades de la Secretaría de Salud Jalisco señala que son ya 108 casos de personas intoxicadas por ingesta de alcohol adulterado en diferentes municipios del estado de Jalisco, sumando de nueva cuenta un caso en el municipio de Tamazula de Gordiano. Se conoció que se trata de un […]

Noticias

Un detenido por venta de alcohol adulterado en Tamazula de Gordiano

Autoridades de la Fiscalía del Estado dieron a conocer que se logró la detención de un hombre al que se relaciona con los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas derivado de la intoxicación por ingesta de alcohol con metanol que ha cobrado la vida de 25 personas en la región sur de Jalisco. Las […]

Noticias

Suman 39 muertes en Jalisco por consumo de alcohol adulterado

La Secretaría de Salud notificó un fallecimiento más por consumo de alcohol adulterado por metanol, con lo que suman 39 decesos, además siete personas más continúan hospitalizadas. Este último fue un hombre de 61 años de edad, de Ajijic, Chapala. Hasta el momento, en nuestra entidad se han intoxicado 97 personas, 39 han muerto y […]

Noticias

Autoridades emiten alerta sanitaria por uso y consumo de metanol

A través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal), la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) emitió una alerta sanitaria para el uso de metanol, la cual va dirigida al sector industrial, alimenticio, artesanal, médico y población en general. Dicha Alerta Sanitaria fue dada a conocer el día de […]