s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Si no tienes que estar en la calle, Regrésate a Casa: Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez compartió los Semáforos Jalisco COVID-19, donde hizo hincapié en que antes de siquiera pensar en bajar la guardia, conozcamos en dónde estamos parados, ya que aunque el semáforo de contagios pasó a rojo, la gente ya no aguanta más sin trabajar y por eso entramos a esta fase de Responsabilidad Individual.

“Lo que para algunas personas era un mito hoy es una indudable realidad que nos alcanzó. Mientras afuera hay más casos activos que nunca y ese semáforo pasó a rojo, la gente no aguanta más sin trabajar. Por eso esta fase es de #ResponsabilidadIndividual”, explicó el mandatario estatal.

Añadió además que entiende que si tienen que salir de casa, van a encontrar lo que necesitan, pero también el estar en la calle representa un serio riesgo para todos. Por esa razón exhortó a las grandes empresas, pequeños negocios y a las personas a cumplir con todas las medidas de sanidad, pues el semáforo de movilidad está apunto de cambiar de color.

“El semáforo de movilidad está a punto de cambiar de color y esa no es culpa de quienes tienen que salir a trabajar, es de quienes salen para todo menos para lo indispensable. Prácticamente este semáforo no está en rojo porque no hay clases presenciales. Así que, por favor, si no tienes que estar en la calle, #RegrésateATuCasa”, detalló Alfaro.

Además recomendó que cuando salgan a la calle y regresen a casa, sigan los protocolos sanitarios como el quitarse los zapatos, cambiarse de ropa y lavarse muy bien la manos. “Si tienes que trabajar, cuídate a ti, a tus clientes y a los demás. No es un juego”.

Por último aseguró que el gobierno seguirá haciendo lo necesario para que haya más camas, personal médico e infraestructura hospitalaria para seguir atendiendo y estar preparados.

 

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page