martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Servicio de pasaportes se reanudará de forma gradual

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que partir del próximo lunes 22 de junio, se reiniciarán de manera parcial los servicios de emisión de pasaportes; así como la legalización de documentos públicos y atención de casos de protección consular a mexicanos, en 20 delegaciones del país.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que en la Ciudad de México, las delegaciones metropolitanas que abrirán son las ubicadas en: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Miguel Hidalgo II y Tlalpan.

Mientras tanto, en las entidades de la República, las delegaciones foráneas que reabrirán serán en: La Paz, Baja California Sur; Ciudad Juárez, Chihuahua; Ciudad Victoria, Tamaulipas; Torreón, Coahuila; Guadalajara, Jalisco; Tepic, Nayarit; Monterrey, Nuevo León; Cancún, Quintana Roo y Zacatecas, Zacatecas.

Respecto a las citas, la SRE explicó que se programarán exclusivamente en el Centro de Contacto, de lunes a viernes desde las 08:00 horas hasta las 20:00 horas y los sábados de 09:00 horas hasta las 16:00 horas. En estas asignaciones, se priorizarán las emergencias médicas, académicas, laborales y de protección consular, además de que el servicio será gratuito.

A pesar de esta reanudación, la Secretaría de Relaciones Exteriores recalcó que al ingreso de las sedes, se aplicarán protocolos sanitarios, como aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura, entre otras recomendaciones para evitar posibles contagios o aglomeraciones en los inmuebles.

Para los estados donde las delegaciones siguen cerradas, la atención de casos de emergencia en cualquiera de los rubros ya antes mencionados, estará disponible  a través del correo electrónico: [email protected] o el número telefónico: 800 80 10 773.

IA


Te puede interesar: Recomiendan autonomía de Fiscalía Estatal y agrupar policías especializados en manifestaciones

You cannot copy content of this page