Jueves, 22 de Octubre del 2020

Noticias

Secretario de Seguridad Pública de Colima renuncia al cargo

Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, quien en el mes de julio del 2018 fue nombrado Secretario de Seguridad Pública de Colima, la tarde de este miércoles presentó su renuncia en solidaridad con las familias de los siete policías que fueron localizados sin vida en los límites con Jalisco.

El coronel Sanmiguel Sánchez, detalló que fue su decisión asignar la comisión a los policías investigadores para que brindaran seguridad perimetral a los empresarios que se trasladaron de Colima al vecino estado de Jalisco, renunciando al cargo para que se cumplan con las investigaciones que se llevarán a cabo para determinar si existieron los protocolos necesarios en la encomienda que hicieron los estatales.

Mencionar que la renuncia fue presentada después de que se diera a conocer también el hallazgo de tres fosas clandestinas en la carretera Tecomán-Alcuzahue, en las que se recuperaron cuatro cuerpos, entre ellos el de Francis Anel Bueno, diputada local de Colima, que fue reportada como desaparecida el pasado 29 de abril.

El gobernador del Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, aceptó la renuncia de Enrique Sanmiguel, a quien agradeció el trabajo realizado, además de resaltar la disposición a no interferir con la investigación que se lleva a cabo en torno a tan lamentables hechos.

Martín Alcantar

Noticias

Atentado contra secretario de Seguridad CMDX dejó tres muertos

El secretario de Seguridad de la Ciudad de México (CDMX) fue atacado a balazos durante las primeras horas de la mañana de este viernes; el saldo fue de tres personas muertas, entre ellas una mujer que circulaba en la zona. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer mediante una rueda de prensa que […]