jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se esperan más lluvias en la ciudad 

Sistema Meteorológico Nacional pronostica lluvias para Jalisco y gran parte de la república. 

La zona de baja presión que se asocia a la Onda Tropical Número 7, la Onda Tropical Número 8 y  una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca, favorecerá las lluvias en gran parte de la república. 

En el Pacífico Centro se estima ambiente muy caluroso, cielo medio nublado durante el día, con incremento de nublados hacia la tarde, lluvias puntuales intensas en Michoacán, muy fuertes en Jalisco, fuertes en Colima, así como chubascos en Nayarit; todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, además de viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

También se esperan lluvias de muy fuertes a puntuales en Guerrero, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Chiapas, y rangos de chubascos a lluvias fuertes en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. 

Por otro lado, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro de la República Mexicana, mientras que un frente frío fuera de temporada se ubicará sobre la frontera norte de México, y sumados a la inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en Guanajuato, Michoacán y Puebla.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara, se esperan temperaturas de hasta los 30 grados y la mínima será de 16. Además se espera un cielo nublado con alta probabilidad de lluvia a partir de las 17:00 horas. 

La lluvia estará acompañada de descargas eléctricas y se pronostica que culmine hasta las 23:00 horas aproximadamente. 

GM  


Te puede interesar: Inician estudios de viabilidad para Línea 4 del Tren Eléctrico

You cannot copy content of this page