jueves, 02 de diciembre del 202102 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Lluvias en GDL no han generado afectaciones mayores: Del Toro Castro

El alcalde, Ismael del Toro Castro señaló que hasta el momento las lluvias en Guadalajara no han generado afectaciones mayores y que se actúa de acuerdo a los protocolos de Protección Civil y Bomberos.

Del Toro Castro indicó que en lo que va del temporal de lluvias, solo se han tenido dos eventos significativos: el primero de ellos el 19 de junio en donde salieron a las calles 90 elementos y 40 vehículos, ese día se reportaron como afectaciones nueve árboles caídos, tres encharcamientos en vía pública, la caída de plafones al interior de un centro comercial (sobre Avenida López Mateos en el cruce con Colomos); no se presentaron problemas en los pasos a desnivel.

“Ayer, nuevamente salieron con los protocolos de atención 90 elementos, 40 vehículos, hicimos 16 recorridos preventivos por diferentes puntos del municipio, tuvimos 13 árboles caídos, siete zonas de encharcamientos, entre ellos la colonia Atlas en donde esta tarde tendré una reunión con los vecinos”.

Ademas, se tuvo un punto de intervención en Gobernador Curiel y Artes Plásticas, así como el cierre del paso a desnivel de Washington y 8 de julio; en el resto de la ciudad no hubo novedad.

En total se destinaron 166 millones de pesos para la mitigación de inundaciones y se tiene la disponibilidad de dos mil 500 servidores públicos para apoyar a la población en caso de algún problema durante el temporal de lluvias.

Sobre los sistemas hídricos en el municipio, el primer edil dijo que los vasos reguladores y los canales, «han estado funcionando muy bien, tanto de El Dean y la presa de Zoquipan han tenido un funcionamiento eficaz y son parte del programa de inversión de los 166 millones”, ultimó.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Se esperan más lluvias en la ciudad