martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reprueba Alfaro brutalidad de “un grupo” de la Fiscalía

Tras lo ocurrido durante las últimas horas respecto a los diversos hechos de violencia en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez reprobó la brutalidad de “un grupo” de la Fiscalía y ante esto anticipó que no habrá perdón.

“Han sido 48 horas de resistir todo tipo de ataques, provocaciones e intentos de desestabilizar el estado. 48 horas de un ambiente que nuestra ciudad no merece, que nuestro estado no merece”.

Según publicó el jefe del ejecutivo, la instrucción que giró fue actuar con sensatez y con prudencia, pero que hoy, un grupo de personas de la Fiscalía del Estado de Jalisco desacató sus instrucciones y actuó de una manera irresponsable y brutal que no va a ser perdonada.

“Vamos a ir con todo el peso de la ley contra quien haya sido responsable, como ya lo hicimos en el caso de Ixtlahuacán y, aunque vivimos momentos turbulentos, nada justifica el uso excesivo de la fuerza. No habrá consideraciones”.

A decir del mensaje del jefe del ejecutivo, con esas acciones se violentó la instrucción de no cometer excesos y de actuar siempre respetando los derechos humanos.

“Es verdaderamente frustrante que, después de todo lo que hemos aguantado para defender Jalisco, por la irresponsabilidad de alguien tengamos que salir a corregir sus errores. Los presuntos responsables de las actuaciones afuera de la Fiscalía están bajo custodia y como ya lo dijimos tendrán que responder ante la justicia, caiga quien caiga”.

Fue durante el transcurso de la tarde que la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco informó que visitadores se encontraban presentes en las diferentes sedes en donde se anunciaron manifestaciones para este día (Casa Jalisco, Palacio de Gobierno y las instalaciones de la Fiscalía de Jalisco ubicadas en la calle 14 de la zona industrial de Guadalajara).

A través la cuenta oficial de la CEDHJ se dió cuenta que justo en los alrededores de la Fiscalía se tuvo registro de detenciones ilegales y arbitrarias y se identificó la práctica de alejar a las personas en vehículos particulares, algunos sin placas y dejarlas en lugares retirados.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page