Jueves, 23 de Septiembre del 2021

Noticias

Modifican horario de los filtros sanitarios en la ZMG

El gobierno estatal informó que como parte de las acciones comprendidas en la Fase Cero del Plan Jalisco para la Reactivación Económica, los tres filtros sanitarios instalados en los accesos carreteros a Nogales, Colima y Chapala tienen modificaciones; estos filtros solo funcionaran de viernes a domingo, mientras que de lunes a jueves serán removidos para tener un mejor flujo vehicular.

En el resto de los filtros instalados al interior del estado y en las colindancias con otras entidades, la operación seguirá de forma regular, con revisiones los 7 días de la semana en un horario de 08:00 a 20:00 horas.

Filtros en el ZMG: Solo operarán de viernes a domingo
⁃ Carretera a Colima
⁃ Carretera a Chapala
⁃ Carretera a Nogales

Filtros al interior del estado: Operarán diariamente por tiempo indefinido
⁃ Caseta de cobro autopista Lagos de Moreno – León
⁃ Caseta de cobro San Marcos, autopista a Colima
⁃ Carretera La Barca – La Piedad
⁃ Carretera Las Palmas – Puerto Vallarta
⁃ Ingreso a Tapalpa
⁃ Ingreso a Mazamitla

Desde la activación de los controles sanitarios en Jalisco, el pasado 03 de abril, 808 mil 552 personas y 382 mil 299 vehículos han sido revisados por el personal de distintas dependencias que participan en esta estrategia.

La primera instalación de los los filtros en el Área Metropolitana de Guadalajara fue el 03 de abril, cuando fueron colocados sobre  las carreteras a Nogales, Colima, Chapala y Ciudad de México, además de los accesos a Tapalpa y Mazamitla; la operación concluyó el 20 de abril e incluyó el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

A partir del 20 de abril se colocaron los controles sanitarios interestatales en 4 puntos: la caseta de Lagos de Moreno en la autopista a León; la Caseta de San Marcos en la autopista a Colima; carretera La Barca – La Piedad y en la carretera Las Palmas – Puerto Vallarta.

Los filtros fueron retomados durante los días de asueto por el puente del Día del Trabajo y  para el 15 de mayo se restablecieron de forma continua el esquema de filtros en las salidas del AMG, así como en los accesos a Tapalpa y Mazamitla, que sumados a los interestatales hicieron un total de 9 puntos.

JLS

Consejos

Aplicación de parquímetros virtuales podría vender información de usuarios

La aplicación de parquímetros Parkimovil, misma que es utilizada por el Gobierno de Guadalajara para el programa “Aquí Hay Lugar”, especifica en su Aviso de Privacidad que desde el momento en que el usuario se registra al servicio, sus datos pueden ser utilizados por terceros con fines publicitarios o informativos. En el caso de que […]

Noticias

Video donde se ridiculiza a aficionado del Atlas fue una “pendejada”: Alfaro

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, realizó un comunicado en sus redes sociales, luego de que ayer se lanzara un video en los medios oficiales del ayuntamiento que tenía como objetivo incentivar el buen uso y respeto de las banquetas, sin embargo en el contenido se ridiculiza al protagonista por tener afición por el equipo […]

Noticias

Inician Operativos por la FIL

Hoy se inauguró la edición número 30 de la Feria Internacional del Libro, en la Expo Guadalajara, ubicada en el cruce de Mariano Otero y Las Rosas, razón por la cual habrá operativos por parte de la Dirección de Movilidad Guadalajara, la Secretaría de Movilidad y de la Policía de Guadalajara. Desde el día de […]

Noticias

Entregan obras en el Corredor Comercial Medrano y Mercado Aldama

Siendo la nueva sede de la Feria del Calzado, hoy fueron entregadas las obras de renovación del Mercado Aldama. En él estarán instalados 43 locales para los comerciantes que hace casi un año fueron retirados de Pensador Mexicano y la Calle 78. “Más allá de lo que pasó con la discusión pública, de lo que […]