mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Instalan filtros sanitarios en salidas de la ZMG por COVID-19

Con el fin de evitar el contagio del COVID-19, elementos de la Secretaría de Salud, Protección Civil y Secretaría de Seguridad instalaron filtros sanitarios en las distintas salidas de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Fue alrededor de las 8:00 horas de este viernes 3 de abril, que instalaron cinco filtros sanitarios en: carretera a Chapala, carretera CDMX, carretera Manzanillo-Tapalpa, carretera Vallarta-Tala-Ameca y carretera a Morelia.

Uno de los puntos que generó más carga vehicular fue la salida a Carretera Morelia, iniciando del tramo de Villa Lupita y hasta las afuera de las Plazas Outlet, ya que fue justo donde de concentró el filtro.

Al igual que el filtro sanitario de carretera a Nogales o Vallarta, es antecedido por una larga fila de autos, en el que la revisión es aleatoria y los elementos se acercan a los automovilistas a hacer una serie de preguntas, tomar temperatura y darles gel antibacterial.

Cabe señalar que el personal que realiza el filtro viste con botas, overoles de protección sanitaria, cubrebocas, gafas y guantes; seleccionando a los automóviles o camionetas con más de tres pasajeros y a los autobuses con destino a otros municipios. Este filtro se prevé termine a las 20:00 horas de hoy.

 

Por su parte, personal de Protección Civil señaló que en el transcurso del día, son menos de 20 automovilistas que se dirigen a municipios reconocidos por su atractivo turístico, ya que la mayoría de las personas pertenecen a las colonias aledañas.

Aunado al tema, la Secretaría notificó que además de los filtros sanitarios, habrá cercos interestatales con los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas, Michoacán y Colima, con el fin de cuidar los ingresos a Jalisco. Hugo Luna, Jefe de Gabinete del gobierno de Jalisco, aclaró que los filtros son una medida preventiva y no una medida restrictiva.

 

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page