jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Red de Funcionarios Públicos LGBT registra 227 personas

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ el Gobierno de Jalisco señaló que con la finalidad de generar más espacios libres de discriminación y mediante el registro de la Red de Funcionarios Públicos LGBT de Jalisco, al día de hoy se han registrado 227 personas.

A decir de la administración estatal, con la creación y el trabajo de la Dirección de Diversidad Sexual del Estado de Jalisco, se refrenda el compromiso por trabajar para esta comunidad.

Entre las acciones que destacaron se refirieron al trabajo en conjunto con el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión para el lanzamiento de una campaña de difusión con cápsulas informativas y programaciones especiales que abordaron diferentes temas relacionados con la diversidad sexual.

Además, indicaron que la Dirección de Diversidad se ha sumado al trabajo coordinado con diferentes organizaciones de la sociedad civil, para generar iniciativas virtuales que buscan generar espacios de integración y visibilidad de la población de la diversidad sexual y de género, a pesar de las medidas de distanciamiento social que se mantienen.

Hasta hoy, se ha capacitado bajo los principios de igualdad y no discriminación, a más de mil 200 funcionarias y funcionarios públicos entre docentes y autoridades escolares, además de actores de la iniciativa privada.

Subrayaron que la Fiscalía de Derechos Humanos, ya cuenta con una comisión especializada de atención a delitos por orientación sexual e identidad de género.

Durante la emergencia sanitaria por COVID-19 se puso en marcha la estrategia «Quererte en Casa», para el cuidado de la salud mental de la población, la cual cuenta con perspectiva de diversidad sexual y ofrece acompañamiento especializado a dicha población a través de la línea telefónica 075.

Con el inicio del registro de la Red de Funcionarios Públicos LGBT de Jalisco, se busca generar espacios seguros y libres de discriminación para la población de la diversidad sexual y de género, así como visibilizar la diversidad en el servicio público.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Por trabajos de SIOP cerrarán nueve vialidades

You cannot copy content of this page