martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan denuncia penal por Distintivos Fase 0 piratas

El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), presentó una denuncia penal por Distintivos Fase 0 piratas contra un establecimiento que presuntamente estuvo falsificando y comercializando las insignias de Apertura de Establecimientos de la Fase 0 de la reactivación económica.

El titular de la STyPS, Marco Valerio Pérez Gollaz señaló que no se permitirá ningún tipo de abuso, ni acción ilegal que pueda atentar contra la salud de las y los jaliscienses, y menos en la emergencia sanitaria por COVID-19.

“La prioridad del Gobierno de Jalisco es clara, con la salud y la economía de los y las jaliscienses no se juega. La reactivación económica está sucediendo gracias a la corresponsabilidad de todos los ciudadanos y no vamos a permitir que, por pocos, perdamos todos”, señaló.

Será a través de la Fiscalía General de Jalisco que se determine y dé seguimiento a la denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito que se cita en el “Título noveno referente a los delitos de falsedad”, específicamente el delito de “Falsificación y Uso Indebido de Sellos, Marcas, Llaves y Troqueles” y/o los delitos de las conductas desplegadas, contenido todos en artículos del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Jalisco.

El Distintivo de Apertura de Establecimientos sirve para brindar certeza tanto a las colaboradoras y colaboradores de la empresa o negocio que lo obtuvo, como a los clientes, de que cada unidad económica cumplió con todos los protocolos y medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

La inspección, supervisión y vigilancia epidemiológica de todos los establecimientos que estén operando y quieran operar en las próximas fases de la reactivación económica continuará.

El trámite para la obtención del distintivo es gratuito y se realiza sin intermediarios a través de la plataforma SIRA sira.jalisco.gob.mx

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page