jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pide UdeG “no caer en la tentación” de abrir espacios públicos

Luego del anuncio del gobernador jalisciense sobre que la entidad se homologaría con el semáforo naranja de la Federación, el Rector General de Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí pidió “no caer en la tentación” de abrir espacios públicos de alta concentración y reconsiderar los acuerdos establecidos el las Mesas de Salud y de Reactivación Económica.

“Alinearnos en este momento al semáforo federal a mi me parece que no es correcto y que no es lo que más le conviene a Jalisco. Para nosotros abrir cine, abrir teatros, yo quisiera recordar que en el Plan Jalisco centros culturales y museos estaban en fase cinco para reabrirse, los centros recreativos estaban en fase seis, las escuelas en fase siete, los centro de expos y convenciones en la fase 10, ese plan que tenía la mesa de reactivación económica, es el correcto», detalló.

Lo anterior lo dijo durante la presentación de la actualización del modelo predictivo de la Sala de Situación en Salud por COVID-19, en donde también participó la Dirección del OPD de los Hospitales Civiles de Guadalajara y la Rectoría del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

Villanueva Lomelí solicitó que la Federación realice los ajustes necesarios al semáforo nacional, específicamente en el color naranja (en el apartado ascendente y descendente), debido a que las recientes modificaciones en la medición de indicadores epidemiológicos no son claros y esto no permite tomar decisiones precisas para enfrentar la pandemia.

En breve la Universidad estará implementando la campaña “Cuídate del COVID-19”, con la cual se busca informar, concientizar e invitar a regresar al confinamiento en por lo menos el 50 por ciento de la población.

En lo que respecta a cines, teatros y espacios deportivos, propiedad de la UdeG, el rector general anticipó que no los abrirán hasta lograr una fase de control.

 

De acuerdo al Sistema Radar, hasta el 23 de junio se han atendido 19 mil 706 llamadas en el call center, y se han realizado 10 mil 789 pruebas para detectar el virus; del total solo mil 449, han sido positivas.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page