Pide gobernador no relajar medidas sanitarias
El gobernador, Enrique Alfaro presentó la actualización semanal del semáforo COVID-19 de Jalisco y pidió a la población no relajar las medidas sanitarias, pues los casos activos se encuentran en el límite amarillo, con riesgo de entrar al rojo.
El monitoreo del ritmo de contagios arroja actualmente en la entidad mil 486 casos activos.
«Evidentemente es aquí la acumulación de los casos por haber aflojado el ritmo los últimos días de mayo, aquí se ve reflejado cómo se relajaron las medidas de aislamiento social», señaló el mandatario.
La tasa de positividad alcanza el 28.6 por ciento; la tasa de mortalidad alcanza 2.72 defunciones por cada 100 mil habitantes y la ocupación hospitalaria actual es de 14.6 por ciento; estos indicadores se mantienen en verde.
La intensidad de movilidad se encuentra en el límite del verde con 69 por ciento de personas saliendo a la calle por lo que Alfaro pidió a la población mantener el aislamiento.
«Necesitamos volver a bajar la movilidad, no podemos estar tan cerca del amarillo. Estamos en una fase de aceleración de contagios, tenemos que ser consientes, no podemos relajar las medidas sanitarias».
El jefe del ejecutivo agregó que se mantendrán las estrategias de la Fase 0 y se realizará una próxima valoración.
Debe estar conectado para enviar un comentario.