Miercoles, 13 de Enero del 2021

Noticias

Muere menor en choque contra ambulancia que trasladaba presunto paciente de COVID-19  

La tarde de este domingo, un motociclista de 15 años de edad murió al chocar con una ambulancia que presuntamente trasladaba a un paciente de COVID-19, en la colonia San Martín, de Guadalajara. 

Los hechos ocurrieron en el cruce de Basilio Badillo y San Pablo. Según testigos, la ambulancia avanzaba sin códigos sonoros, se pasó un alto y fue impactada por dos jóvenes que viajaban en una motocicleta. 

En el lugar, los tripulantes de la ambulancia siniestrada no quisieron descender, pues presuntamente trasladaban a un paciente infectado con COVID-19, sin embargo, los vecinos y familiares de las accidentados bajaron a golpes a los paramédicos. 

Al sitio arribó Policía de Guadalajara, así como otra ambulancia que trasladó en estado grave de salud a los dos hombres que viajaban en la motocicleta, uno de ellos, un menor de 15 años de edad que murió mientras recibía la atención médica; el otro lesionado continúa en estado grave. 

Sobre los paramédicos y el presunto paciente con COVID-19 que trasladaban, no se obtuvieron mayores datos, pues al arribo de las autoridades ya no se encontraban en el lugar. 

Otras versiones del hecho apuntaron a que fue el motociclista el que se pasó el alto y que la ambulancia sí circulaba con las sirenas prendidas; serán los peritajes de las autoridades los que definan las responsabilidades pertinentes.

 


GM


Te puede interesar: Motociclista falleció tras accidentarse en Tlajomulco

Noticias

Policía Vial responde a taxista que trasladó a paciente de urgencia

Luego de que Don Ramón contara ante las cámaras de Trafico ZMG la forma en la que tuvo que hacer uso del carril del Macrobús para llevar de emergencia a un pasajero a recibir atención médica para salvaguardar su vida y de mostrar la sanción económica que le fue interpuesta por la Policía Vial, la […]