martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lluvia vespertina en la ZMG deja múltiples afectaciones

Durante la tarde de este 22 de junio, la lluvia cayó sobre la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), dejando varias afectaciones como árboles caídos, colonias enteras sin servicio de luz e inundaciones en las principales vialidades de la ciudad.

Todo comenzó alrededor de las 19:00 horas, cuando se detectaron ecos de lluvia dispersa en la ZMG, principalmente en los municipios de Tlajomulco y Tonalá. Posteriormente la lluvia comenzó a caer en la Zona Centro de Tlaquepaque y sus colonias aledañas.

A partir de las 20:30 Meteorología Jalisco detectó lluvias intensas en los municipios de Zapopan y Guadalajara.

Esta lluvia dejó múltiples árboles caídos en diferentes colonias de la zona metropolitana, el primer árbol reportado fue sobre carretera Chapala – Guadalajara, a un costado del hotel El Tapatío, posteriormente fueron reportados otros en la Zona Centro de Guadalajara y la Zona Centro de Tlaquepaque, así como en las colonias 18 de Marzo y Camino Real.

Por otro lado, varias colonias se vieron afectas al perder el servicio de luz eléctrica como: Altamira, Micaelita, Americana, Centro Tlaquepaque, Echeverría, San Agustín, La Calma, Fraccionamiento Palermo, Basilio Badillo y Jardines de la Cruz.

Posteriormente, alrededor de las 21:00 horas el servicio de la Línea 1 del Sistema de Tren Eléctrico Urbano fue interrumpido, debido a que algunas estaciones como Urdaneta y 18 de Marzo se encontraban inundadas.

La lluvia también causó inundaciones y caos vial en avenidas como la calzada Gobernador Curiel y las avenidas Colón, López de Legaspi, 8 de Julio, Circunvalación Oblatos, Lázaro Cárdenas y López Mateos.

La lluvia comenzó a cesar a partir de las 21:30 horas en los municipio de Tonalá y Tlajomulco, así como en algunas zonas de Tlaquepaque, mientras que en Guadalajara y Zapopan aún se detectaba lluvia de fuerte a moderada.

JLS


Te puede interesar: Clausuran Centro Magno por incumplir el protocolo de sanidad

You cannot copy content of this page