mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Clausuran Centro Magno por incumplir el protocolo de sanidad

La plaza comercial Centro Magno fue clausurada por personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia de Guadalajara, por incumplir con el protocolo sanitario implementado para su operación.

Según lo mencionado por el director de Inspección y Vigilancia, la plaza no contaba con ningún filtro, ni tapetes sanitizantes en las entradas principales, así como tampoco había gel antibacterial ni termometro para revisar la temperatura de los asistes, por lo que elementos de la dirección se dieron a la tarea de clausurar el lugar en su totalidad.

«Todas las plazas y centros comerciales deben de prever un aforo del 25 por ciento en el estacionamiento, reducir los restaurantes a un 50 por cierto, restringir el uso de las áreas de uso común y llevar bitácoras de sanitización en todas las superficies de alto contacto, ademas de los filtros sanitarios en las entradas. Al momento de la verificación se detectó que la plaza no cumplía con ninguna de estas reglas», mencionó Julian Enrique Cerda Jimenez, director de la Dirección de Inspección y Vigilancia de Guadalajara.

Además, el director mencionó que las áreas comunes se encontraban sin restricciones y que el estacionamiento estaba abierto al 100 por ciento, sin filtros de sanitización ni las restricciones reglamentarias.

Hasta el momento se desconoce el monto de la multa que tendrán que pagar los encargados del centro comercial para que éste pueda volver a operar, pero será trabajo de un juez fijar el monto correspondiente a la infracción.

La plaza Centro Magno cuenta con 70 locales, los cuales están distribuidos en tres diferentes niveles, así como tres niveles subterráneos de estacionamiento y sótano; fue fundada en diciembre de 1998 y fue una de las primeras plazas comerciales de la ciudad.

JLS

You cannot copy content of this page