jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lluvia en la ZMG deja inundaciones y un derrumbe en plaza Midtown

La lluvia de esta tarde en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) dejó varias afectaciones en distintos puntos, como árboles caídos, inundaciones e incluso un derrumbe en la plaza Midtown, ubicada sobre López Mateos.

Todo comenzó alrededor de las 19:30 horas, cuando se detectó lluvia ligera en varias zonas de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco; así como lluvia moderada a fuerte por el Parque Metropolitano y antiguo Camino Real a Colima.

Posteriormente, comenzaron las fuertes lluvias en la colonia Jardines del Tepeyac, Chapultepec Country, en donde se tuvo el registro de varias inundaciones. La glorieta de los Niños Héroes no fue la excepción en encharcamientos y lluvias con granizo.

Mientras que Plaza del Sol, fue una de las locaciones con más presencia de lluvia e inundaciones, especialmente en López Mateos, en donde los fuertes vientos ocasionaron el derrumbe en un muro fachada de la Plaza Midtown. De acuerdo con el reporte de Bomberos y Protección Civil, ninguna persona resultó lesionada.

Las avenidas Patria, México y Américas también terminaron afectadas en su circulación tras la tormenta. Así también la zona Centro de Guadalajara presentó inundaciones entre las calles San Felipe y Enrique Díaz de León. Por su parte, la colonia Santa Anita fue partícipe de encharcamientos en el cruce de las calles General Corona y Reforma.

En cuanto a árboles caídos, estos tuvieron lugar en diferentes locaciones de la ZMG, principalmente en avenida Patria, Pablo Neruda, avenida México, calle Victoriano Salado Álvarez, Pisa y calle José María Vigil.

La lluvia cesó a partir de las 21:30  horas, no obstante, el municipio de Zapopan permaneció con lluvia moderada y con probable caída de granizo durante las próximas horas, específicamente en el Bosque de la Primavera.

IA


Te puede interesar: México supera los 170 mil casos confirmados de COVID-19

You cannot copy content of this page