mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Le piden a AMLO que «se serene»

Tras declaraciones en “la mañanera”, el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez le pide al presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que «se serene», calme los ánimos y que ya no siga con enojo mandando mensajes con ánimo de intimidar.

De cara al proceso intermedio del 2021, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que no permitirá que gobernadores intervengan con compra de votos, acarreo, reparto de dádivas o cualquier acción que se traduzca en fraude electoral.

Ante esto y a pregunta expresa, Alfaro Ramírez dijo que no tiene ánimos de pleito, a pesar de que el funcionario federal ha enviado mensajes directos a la entidad, uno de ellos ayer, en donde López Obrador enfatizó «que no se va a dejar”.

“Yo lo que le digo al presidente es que en Jalisco le tenemos respeto pero no vamos a agachar cabeza, lo que hemos pedido es una oportunidad para hablar. Yo le sugiero al presidente que se serene, que nosotros no somos sus enemigos, que queremos ayudar a que le vaya bien al país y que somos autoridades electas igual que él”.

Alfaro Ramírez detalló que hace días ha pedido platicar con AMLO, para profundizar sobre los recientes hechos en la entidad, pero que no le ha tomado las llamadas.

“Yo creo que seguir mandando este mensaje de confrontación es un grave error de parte del presidente”, añadió.

Respecto al proceso electoral del 2021, el gobernador dijo que el presidente debería vigilar a los integrantes de su partido e hizo un llamado a calmar los ánimos, y que ya no siga reaccionando con molestia; insistió en que en Jalisco hay respeto pero no miedo.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Respaldará Jalisco a Unidad de Inteligencia Financiera

You cannot copy content of this page