mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Respaldará Jalisco a Unidad de Inteligencia Financiera

El mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez señaló que Jalisco respaldará a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), esto tras el bloqueo de cuentas de los alcaldes de Ixtlahuacán de los Membrillos, El Grullo, Autlán de Navarro, Villa Purificación y Juchitlán.

Alfaro Ramírez precisó que desde hace mucho tiempo, en todo el proceso que ha seguido la UIF, se ha tenido constante comunicación con su titular, Santiago Nieto Castillo, quien cuenta con todo el respaldo del Estado “para hacer las cosas que tiene que hacer”.

“Lo único que hemos expresado es la disposición para coadyuvar a que si hay elementos para actuar en ese sentido, el Gobierno Federal lo haga en el ejercicio de su responsabilidad y en el ámbito de su competencia”, señaló.

Debido a la coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera, ayer estuvo en reunión el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solis Gómez, sin embargo, apuntó a que esa información se deberá manejar con cuidado y será la propia Unidad quien la presente.

“Nosotros estamos para cooperar, si se logra cortar la cadena del dinero de la delincuencia organizada será un paso muy importante para recuperar la paz y la tranquilidad de nuestro país”.

De lo sucedido respecto a los elementos policiales de Ixtlahuacán de los Membrillos y del caso Giovanni, el gobernador reiteró que la investigación está en curso y en mano de las dependencias a cargo.

Será en el transcurso de hoy cuando se reúnan Alfaro Ramírez y el fiscal estatal para abordar sobre los asuntos tratados con Nieto Castillo.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page