Miercoles, 16 de Junio del 2021

Noticias

Industria de la construcción en Jalisco cae un 27 por ciento

La industria de la construcción en Jalisco tuvo una caída a tasa anual de 27 por ciento durante abril de este año, reportó la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), alcanzando así el mínimo histórico desde que inició la encuesta en 2006.

De acuerdo con los datos del ENEC, la producción de Jalisco identificó mil 271 millones de pesos a precios constantes durante abril de 2020, por debajo de los mil 741 millones de pesos que se registraron en el mismo mes del 2019.

Mediante un comunicado, el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco (IIEG), mencionó que por un análisis realizado por los investigadores de dicho instituto, se destacó que desde 2017 la industria ya había tenido disminuciones anuales en 2018 y 2019.

“El comportamiento promedio de los últimos doce meses bajó por quinto mes consecutivo, pasando de mil 789 millones de pesos constantes en marzo de 2020 a mil 749 millones de pesos constantes en abril de 2020”, mencionaron los investigadores del IIEG.

Jalisco concentró 6.4 por ciento del total del valor de la producción de la industria de la construcción en el país, ubicando al Estado en el segundo lugar a nivel nacional, por debajo de Nuevo León, que obtuvo casi el doble, con 12.2 por ciento, mientras que Sonora y Guanajuato siguen en tercer lugar con 6 por ciento cada uno.

La producción de la industria de la construcción en Jalisco se ubicó en decimoquinto lugar a nivel nacional, con reducción de 27 por ciento, mientras que entidades como Campeche, Colima, Oaxaca, Tabasco, Aguascalientes y Sinaloa tuvieron incremento.

JLS


Te puede interesar: Lanzan Mercalisco.com para apoyar a negocios jaliscienses

Noticias

Jalisco recupera 18 mil empleos durante octubre: IMSS

El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) informó que el estado de Jalisco recuperó un total de 18 mil 673 empleos formales durante el mes de octubre del 2020. De acuerdo con el análisis la generación de empleos de octubre de este año es la tercera más alta para un octubre de toda la serie histórica. […]

Noticias

Zapopan con la renta de viviendas más alta: IIEG

El municipio de Zapopan presentó el precio promedio más alto en rentas con 25 mil 197 pesos en el cuarto trimestre del 2019, así lo dio a conocer el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG). En el informe proporcionado por el IIEG, se expuso que la renta de viviendas es más costosa […]