mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Familiares de Ximena reciben apoyo para sancionar a responsables

La Coordinación General Estratégica de Seguridad recibió este jueves a los familiares de la pequeña Ximena, quien falleció calcinada el pasado 11 de junio en un percance vehicular, para brindar apoyo en el esclarecimiento de los hechos y dar la sanción correspondiente a los responsables de la muerte.

Macedonio Tamez Guajardo, coordinador general estratégico de Seguridad en Jalisco, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, secretario de Seguridad del Estado, así como Alejandro Plaza Arriola, director del Escudo Urbano C5, expresaron sus condolencias por el fallecimiento de la menor y se comprometieron a hacer lo necesario en el ámbito de sus competencias, para que los responsables sean sancionados conforme a la ley.

“La justicia la pedimos todos, vamos a tratar que se haga justicia y reparar el daño, no se puede reparar la vida, pero sí llevar ante la justicia a los responsables”, indicó Tamez Guajardo.

Cabe recordar que el accidente ocurrió la noche del pasado jueves en la carretera a Nogales y Base Aérea, donde el vehículo en el que viajaba Ximena con su madre y hermana fue embestido por un Jeep azul que era conducido a exceso de velocidad, el cual por el impacto provocó que la menor quedara atrapada y generó un incendio.

De acuerdo con los registros de la SSE, dos oficiales estatales se encontraban en una tienda de conveniencia ubicada a 150 metros del punto donde ocurrió el percance y al escuchar el fuerte impacto voltearon a ver qué había ocurrido, observando un flamazo que envolvió la camioneta en la que viajaba Ximena, de 13 años.

De inmediato abordaron su unidad y se acercaron para auxiliar a la mamá y a la hermana de la menor, no obstante ya no pudieron hacer nada por rescatar a la pequeña, pues las llamas se extendieron rápidamente por todo el vehículo.

Testigos les indicaron a los oficiales que inmediatamente después del impacto, un sujeto se bajó del Jeep y se alejó corriendo.

Los oficiales estatales aseguraron el lugar y garantizaron la integridad de ambas mujeres, además de pedir apoyo médico y de bomberos municipales, así como de informar sobre los hechos al agente del Ministerio Público adscrito a la Cruz Verde Zapopan Norte para solicitar mando y conducción, el cual momentos después llegó al punto.

Mientras tanto, los bomberos se encargaron de sofocar el fuego y paramédicos atendieron a la mujer y a su hija, a quienes trasladaron a un puesto de socorro para recibir auxilio médico.

Por su parte, la Coordinación General Estratégica de Seguridad reiteró su disposición para colaborar en las investigaciones para identificar a los responsables de la muerte y reciban la sanción correspondiente.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page