martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Familiares de niña que murió en accidente en carretera a Nogales piden justicia

A través de redes sociales, familiares de Ximena, la pequeña que murió calcinada tras un accidente en carretera a Nogales a su cruce con Base Aérea, exigieron justicia pese a que el Gobierno ha brindado apoyo al caso, puesto que el causante, sigue en libertad.

De acuerdo con los hechos, el pasado 11 de junio fue cuando la camioneta Jeep Cherokee en la que viajaba Ximena, su madre y una hermana, sobre el punto ya mencionado, resultó impactada por otro vehículo tipo Jeep que viajaba a exceso de velocidad, ocasionando que el tanque de gas estallara y se incendiara de inmediato; posterior a la colisión, el conductor del segundo vehículo huyó del lugar.

Tras este acontecimiento en el que tanto la madre y la hermana de la menor resultaron ilesas, el Gobierno de Zapopan informó que desde el día lunes 15 de junio, el alcalde Pablo Lemus Navarro se reunió con las afectadas para brindarles atención médica gratuita y apoyo económico.

También les informó que se inició una carpeta de investigación para corroborar la presunta negligencia de los policías auxiliares que dejaron en libertad al causante de este suceso, asimismo, notificó que fueron elementos de la Policía Estatal quienes atendieron en primera instancia el accidente por la cercanía en la que se encontraban de la zona.

Cabe resaltar que en el comunicado difundido en redes, la hermana de Ximena pidió no utilizar la imagen de la menor para convocar marchas, ya que, tras la perdida, la familia desea que no se generen más desgracias o desorden público.

“El gobierno nos está apoyando, confiamos en ellos para capturar al responsable (…) pero les quiero pedir me apoyen a que no haya más desgracias con desorden y más dañados. ¡No usen a mi hermana como pretexto para hacer desorden!”

Desde el día del percance, la familia declaró que el sujeto que conducía no les ayudó a sacar a la infante quien se encontraba entre las llamas en la parte trasera del vehículo, así también expusieron que avistaron una patrulla de Zapopan, la cual tampoco accedió al auxilio. Aunque el Ministerio Público del Área de Puesto de Socorro fue quien ordenó la detención tras el señalamiento de la progenitora, hasta el momento, no se sabe la razón por la que dejaron en libertad al causante del choque.

IA


Te puede interesar: México con más de 150 mil casos confirmados de COVID-19

You cannot copy content of this page