jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

“El que acusa tiene que probarlo” responde AMLO a Alfaro 

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respondió a las acusaciones que hizo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez la noche de este jueves, pues tras la violenta manifestación detonada por la muerte de Giovanni López, en manos de policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, el gobernador de Jalisco, aseguró que las confrontaciones fueron provocadas por el Gobierno de México. 

Ante esto, durante la mañanera de hoy, Andrés Manuel López Obrador, le respondió al gobernador de Jalisco, le pidió que entregue las pruebas de lo que dijo en el mensaje difundido tras las protestas, pues aunque admitió que tiene diferencias políticas e ideológicas  con Alfaro, “no se inmiscuye y no participa en cuestiones partidistas”. 

“No tengo yo que ver nada con lo que sucedió lamentablemente en Jalisco, si tiene el gobernador pruebas, que las dé a conocer, el que acusa tiene que probar, para actuar de manera responsable”, reiteró Andrés Manuel. 

Sobre lo ocurrido con Giovanni, y sobre la presunta detención por no portar cubrebocas que mencionó la familia del ahora fallecido, el presidente hizo hincapié en que el gobierno federal nunca ha utilizado la fuerza para que la población acate las medidas contra el coronavirus, que todo se ha hecho razonando con la población para que sigan las medidas. 

“No ha habido actos autoritarios por parte del gobierno federal, no habido prohibiciones, toque de queda; todo ha sido un llamado a que actuemos como ha sucedido, de manera responsable, y la gente lo ha entendido muy bien”. 

Finalmente reiteró que él no tomará partido ni se inmiscuirá en la resolución del caso de Giovanni López, pues aseguró que es algo que por oficio debe llevar la Comisión de Derechos Humanos y de ser necesario, la Fiscalía General de la República. 

GM

You cannot copy content of this page