martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detenidos elementos de Fiscalía; familiares denuncian irregularidades  

Dos elementos de la Fiscalía del Estado están detenidos por la serie de detenciones arbitrarias que se presentaron este viernes, durante las protestas para exigir justicia por el caso de Giovanni López.

Así lo informó el gobernador de Jalisco a través de un comunicado, en el que aseguró que los dos elementos de la Fiscalía están detenidos, además reafirmó que no serán los únicos, pues seguirán con las investigaciones. 


Por su parte, las esposas de los detenidos, aseguran que hay irregularidades en la detención, pues afirmaron que ellos recibieron órdenes de altos mandos para hacer lo que hicieron y que les han negado verlos. 

El abogado de los detenidos, identificado como Oscar Arturo Díaz, aseguró que el gobernador y el fiscal solo quieren deslindarse de lo que ordenaron a costa de los elementos “desde las 12 de la noche que los tienen privados de la libertad, ni a la familia ni a los defensores nos han permitido verlos” 

Los cargos por los que los inculpan es abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad y robo. 

Por otra parte, Enrique Alfaro Ramírez, reiteró que “en Jalisco, la policía y los elementos de seguridad están para cuidar a la gente, no para violentarla”, por lo que informó que todos los jóvenes detenidos durante las manifestaciones del jueves y viernes, ya fueron liberados, situación que según el gobernador reiteró casa por casa de los reportados como desaparecidos. 

Finalmente dio a conocer los rostros de los tres detenidos por el caso de Giovanni López, el comisario de la Policía de Ixtlahuacán de los Membrillos y dos policías más, un hombre y una mujer.


GM

 

You cannot copy content of this page