s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Destituyen a chofer de ruta T16B que agredió a usuaria

Luego de que se hiciera viral un video en el que se ve a un chofer de la ruta T16B, agrediendo a una usuaria para que se bajara de la unidad por problemas con la máquina de prepago, la Secretaría de Transporte dio a conocer que se le retiró la licencia y se pidió que se separara de sus labores en la ruta, ya que se pudo comprobar el mal trato que efectuó hacia la mujer.

En el video se puede apreciar cómo el conductor empuja a la afectada para bajarla de la unidad, la mujer se resistió y es cuando los otros pasajeros decidieron calmar al chofer para aclarar lo sucedido; el operador les explica que la está agrediendo porque «estaba agresiva» pero los mismos testigos le desmintieron y señalaron que el agresivo era él.

El conductor refería que le había pedido a la mujer que no pagara con su tarjeta de prepago, dado a que la máquina estaba «mal calibrada» y cobraba doble, lo que resultaba que los pasajeros le pidieran el dinero cobrado y a él se lo descontaban, situación que consternó a la usuaria porque era su único método de pago.

Los demás usuarios decidieron calmar la situación pagando de sus bolsillos el pasaje para que la mujer pudiera continuar con su viaje.

La dependencia informó que la pasajera agredida firmó el desistimiento de continuar con la denuncia en contra del chofer; no obstante, el caso fue turnado a la Fiscalía del Estado para que se dé seguimiento para poder esclarecerlo.

Recordemos que la gran mayoría de las rutas en la Zona Metropolitana de Guadalajara ya migraron al nuevo esquema de Mi transporte, por lo que su cobro aumentó a 9.50 y de acuerdo a los requisitos, todas estas deben contar con las máquinas adecuadas para el cobro con monedas o en tarjeta de prepago.

JS


Te puede interesar: Pedirán intervención de la FGR por hechos en inmediaciones de Calle 14

You cannot copy content of this page