lunes, 08 de abril del 202408 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Denuncian olor a combustible en al menos seis colonias entre Tlaquepaque y Tlajomulco

Vecinos de seis colonias diferentes ubicadas en los límites de Tlaquepaque y Tlajomulco, denunciaron en diversas ocasiones a las autoridades el incomodo olor a combustible que se esparce entre sus fraccionamientos durante la noche.

Este tipo de combustible denunciado por los colonos, es usado en plantas de energía, calderas y hornos, además se pueden obtener de él aceites lubricantes y asfalto.

Mencionaron los vecinos que hay varias empresas que le dan uso al combustible y debido al aroma desprendido en el ambiente, ya les está afectando en su salud.

Ante esta situación y debido a los diversos reportes realizados por los habitantes de las colonias, elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, Tlajomulco y el Estado, en conjunto con el SIAPA, personal de Reglamentos, Ecología y la empresa distribuidora de gas, realizaron trabajos de inspección en la zona, descartando cualquier tipo de riesgo para las personas.

De acuerdo con el comandante Ignacio Aguilar, de Protección Civil de Tlaquepaque, seguirán trabajando 24/7 hasta dar con el origen del olor a combustible y los responsables, una vez que sea detectado el problema se le dará solución de forma inmediata.

Además añadió que el apoyo de los colonos es importante por lo que invitó a los habitantes de la Colonia Parques del Palmar, Valle Verde, Villa Fontana y Valle de la Misericordia, pertenecientes a Tlaquepaque, tanto como a los vecinos de La Aurora y Real del Valle, pertenecientes a Tlajomulco, a seguir realizando sus reportes al 911 para poder localizar el origen del incómodo olor.

 

 

 

Jatnael Ortiz


Te puede interesar: México suma 19 mil 897 casos activos de COVID-19

You cannot copy content of this page