martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Delincuencia en Jalisco se ha reducido más del 24 por ciento: Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez informó a través de un vídeo en sus redes sociales que durante los primeros cinco meses del año, la delincuencia en el Estado se redujo en un 24.7 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2019.

De acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Seguridad expuestas el pasado 19 de junio, el mandatario resaltó que la baja de delitos en la entidad, significó el doble del porcentaje de lo que redujo todo el país, puesto que solo alcanzó el 12 por ciento.

“La reducción en Jalisco es del doble de la que hubo a nivel nacional en la totalidad de los delitos, aquí está incluido todo: robos, homicidios, todo. Estamos comparando también la dinámica de nuestro Estado respecto a la dinámica nacional: el doble de reducción de delitos en los primeros cinco meses y estas cifras las presentó, insisto, directamente el secretario Alfonso Durazo, como parte de la información del Sistema Nacional de Seguridad”, indicó Alfaro.

En cuanto a los robos totales, el representante del ejecutivo local afirmó que Jalisco logró una reducción del 34.8 por ciento, mientras que el país registró un 20.6 por ciento. Respecto al robo de vehículos, el estado disminuyó en un 38.1 por ciento, dejando atrás a México con una disminución del 22.5 por ciento.

También señaló que los robos a negocios se redujeron en un  37.7, mientras que  a nivel nacional fue una baja del 21.5; los robos a casa habitación tuvieron un menos 39 por ciento; por su parte, el país  obtuvo 21 puntos porcentuales.

Los robos a personas se mantiene en el mismo porcentaje con 28.9 y el panorama nacional con 29.6 por ciento; en homicidio doloso se redujo las cifras en 5.9 y el país tuvo un incremento del 3.3; en feminicidios bajó la cifra de la entidad en 8 por ciento y en el país la reducción fue del 5.4 por ciento.

En contraparte, según datos del Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado (INEGI), durante el mes de mayo el estado registró mil 57 carpetas por robos a vehículo en la entidad, lo que la posiciona en el segundo lugar con mayor incidencia.

El gobernador de Jalisco enfatizó que estos indicadores a la baja representan el avance de estrategia que ha implementado el Gobierno en materia de seguridad.

IA


Te puede interesar: Derrumbe en templo de Zapopan deja 11 lesionados 

You cannot copy content of this page