Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Coronacrisis: Se ofrecerán descuentos de hasta el 25% en seguros de auto por la situación económica

El Covid-19 trajo en México una gran cantidad de inconvenientes y uno de los más importantes sin lugar a dudas fue la abrupta y constante caída de ingresos de muchísimas familias en todos los Estados. Sucedió, por ejemplo, que muchas personas no pudieron continuar pagando el seguro de su auto, algo que sin dudas es alarmante, producto de que los riesgos que existen al conducir son muchos. Y no sólo eso, muchos de quienes estaban a punto de contratar una póliza, directamente desistieron, debido a que se trata de un gasto fijo importante mes a mes.

 

A partir de eso, algunas entidades como puede ser Santander, diseñó un programa de descuentos, los cuáles pueden ser de hasta el 25% como máximo, para todas las contrataciones que se realicen. Este banco, por ejemplo, trabaja con aproximadamente 11 aseguradoras que son de las más reconocidas, en dónde se va a poder pedir coberturas básicas hasta las más completas. Esta acción se debe a que se detectó desde la institución de que en muchos casos, otros seguros que anteriormente eran más baratos, por la crisis por el coronavirus, habían subido sus precios, algo que para los usuarios no es para nada grato. Lo bueno de hacer contrataciones de pólizas amplias, limitadas y básicas de esta forma, y tener ese descuento, es que el contrato se hace vía digital. La rapidez para contratar como así también la posibilidad de tener ahorros por hasta el 25%, son beneficios que hacen que se espere la contratación de por lo menos 3,000 coberturas en las próximas semanas, de clientes de todo el país.

 

El mercado asegurador mexicano actual: datos más relevantes

 

Una de las últimas estadísticas que se realizaron en el año 2019 acerca de los seguros de autos en México, se obtuvieron datos que no son para nada positivos, porque se pudo identificar que sólo el 27% de los autos cuentan con una cobertura de seguro. Es preocupante más aún si se tiene en cuenta que es obligatorio para circular por carreteras federales, tener una póliza al menos básica de responsabilidad civil.

 

A partir de algunas promociones producto de la crisis por el coronavirus, una vez más se pudieron obtener resultados más que interesantes sobre las coberturas para los vehículos. Por ejemplo, de las contrataciones que se realizaron en el primer cuatrimestre del 2020, un porcentaje que fue del 52% aproximadamente, se trató de marcas muy conocidas y comercializadas en México como es el caso de Volkswagen, Nissan y Chevrolet. Otro dato importante, por el cual se pueden programar bonificaciones y promociones, es que en promedio el costo de las coberturas que se solicitaron fue cercano a $7,000, como así también que las pólizas más básicas y accesibles tuvieron un valor aproximado de $700 por mes.

 

Circular con seguro en determinados lugares, como dijimos antes, es obligatorio. Conlleva eso a la posibilidad de recibir multas si no tiene seguro por parte de las autoridades que se encargan de realizar los controles pertinentes en cada Estado. Aprovechar descuentos como el mencionado es fundamental, para así tener cobertura adecuada, poder tener tranquilidad de que siempre una empresa va a poder responder por nosotros y también sin dudas, evitar las multas que pueden ser desde 20 a 40 días de salarios mínimos.