viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Confirman brote de COVID-19 en Maternidad López Mateos

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) confirmó un brote de COVID-19 en la Maternidad Esperanza López Mateos. Al momento se contabilizan 21 casos positivos, tres en recién nacidos.

El titular de la SSJ, Fernando Petersen Aranguren dijo que el primer caso se confirmó el 19 de mayo en un trabajador del área de Tococirugía. La persona fue atendida en una unidad del ISSSTE y ahí se le aplicó la prueba PCR. Posteriormente se inició con la búsqueda de casos activos.

“Se han confirmado 21 casos en los cuales 18 presentan síntomas leves y se encuentran estables, hay seis médicos, 10 enfermeras, un biólogo, un técnico de archivo y tres recién nacidos; dos de ellos se encuentran estables y sin síntomas asociados a la enfermedad COVID-19 y uno de ellos se encuentra en estado de salud grave debido a las condiciones propias de su nacimiento y comorbilidad prenatal, enfermedad cardíaca congénita, hijo de madre preeclámtica, bajo peso, restricción de crecimiento severo a su ingreso y desde el nacimiento todos estos factores hablan desgraciadamente de un mal pronóstico”, detalló.

A través de la unidad de epidemiología de la dependencia se les está dando seguimiento diario a todos y cada uno de los pacientes al igual que a los contactos en riesgo.

La Secretaría continúa la búsqueda activa de posibles contagios, a la fecha se han realizado 168 pruebas PCR, de las cuales, 21 han resultado positivos, 41 pruebas dieron negativo y se permanece a la espera de 106 resultados.

Como parte de las medidas de sanidad, se ha procedido a la sanitización y limpieza exhaustiva del área, hay restricción del paso, investigación epidemiológica, se hace uso de equipo de protección personal, y el personal de salud positivo así como sus contactos se encuentran aislados en casa, todos con síntomas de leves a moderados.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Mueren 16 personas más por COVID-19 en Jalisco

You cannot copy content of this page