jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mueren 16 personas más por COVID-19 en Jalisco 

Mueren 16 personas más por COVID-19 en Jalisco, con lo que suman 167 fallecidos por la enfermedad; además, en los últimos quince días se duplicó el número de casos activos. 

Según las cifras dadas por la Secretaría de Salud, en los últimos días pasamos del lugar número 10 al número seis a nivel nacional, por número de contagios.  

Hasta el último corte se detectaron 3 mil 88 casos, esto quiere decir que se contagiaron 223 más. Los municipios con más casos son: 

  • Guadalajara 616
  • Zapopan 290 
  • Puerto Vallarta 270
  • Tonalá 142 
  • Tlaquepaque con 135 

Si bien Jalisco ha tenido una contención de la pandemia comparada con el escenario nacional y algunos estados en particular, es una realidad el crecimiento de los contagios. Hoy Jalisco se ubica en el sexto lugar nacional por casos activos, con 742 personas (por caso activo se refiere a quienes iniciaron con síntomas en los últimos 14 días), cuando hace un par de semanas estaba en décimo tercer lugar.

Este crecimiento va relacionado con la evolución de la pandemia, que está en ascenso en todo el país, pero también con la mayor movilidad de las personas en espacios públicos y la exposición a conglomeraciones, como pueden ser reuniones familiares y/o comunitarias. 

En las últimas horas, se reportan además 16 muertes más por COVID-19 con lo que suman 167 desde que inició la pandemia, repartidas entre los siguientes municipios: 

  • Guadalajara 54
  • Puerto Vallarta 24
  • Zapopan 16
  • Tlaquepaque 10

Entre los fallecidos se cuentan tres residentes de Nayarit; dos residentes del Estado de México que recibieron atención en Zapopan y en La Barca, respectivamente; un residente de Zacatecas y un residente de Puebla, quien falleció en la Central Camionera de Tlaquepaque.

En cuanto a personal de salud, hasta el momento se contabilizan 192 casos positivos de SAR-CoV-2 entre personal de salud, seis casos nuevos reportados este miércoles 3 de junio,  cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas. 

De éstos, 75 corresponden al municipio de Puerto Vallarta, 87 al municipio de Guadalajara, diez al municipio de Ocotlán, quince al municipio de Tepatitlán, dos al municipio de Colotlán; dos al municipio de Zapopan y uno al municipio de Ciudad Guzmán.

 GM 


Te puede interesar: Choque de Macrobús deja saldo de tres personas lesionadas

You cannot copy content of this page