viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Confirman 10 casos positivos de COVID-19 en Mercado de Abastos

La Comisión Interna de Vigilancia Epidemiológica de la Unión del Mercado de Abastos confirmó la existencia de 10 casos de COVID-19 en el mercado, tras los resultados de pruebas PCR realizadas tanto en laboratorios privados, como por medio del Radar Jalisco.

La comisión informó que como parte de su primer corte de información perteneciente del 18 de mayo hasta el 5 de junio, se detectaron 42 casos sospechosos, mismos que fueron puestos en aislamiento preventivo. Entre los pacientes confirmados, el organismo aclaró que se encuentran empresarios y trabajadores cuyos datos permanecerán en secrecía para evitar posibles actos de discriminación.

El presidente de la UCMA, Salvador Hernández Navarro detalló que por parte de la comisión se les dio el apoyo necesario para que pudieran acceder a pruebas de laboratorio con opción al Radar Jalisco y a laboratorios privados; incluyendo la sanitización y vigilancia en las bodegas y trabajadores con los que tuvieron contacto.

“Por lo pronto, nosotros hacemos lo que nos toca, reforzar y vigilar nuestras medidas sanitarias contra COVID-19. Seguir con nuestros filtros sanitarios para no dejar pasar a personas con fiebre o síntomas visibles que detectemos y seguir las instrucciones de la Secretaría de Salud para la vigilancia y contención de casos”, reiteró.

Tras estos resultados, el organismo expuso que se ha impedido el acceso total a 400 personas y visitantes a quienes se les detectó una temperatura de 39 grados centígrados. Así también, se cerraron 46 bodegas y 22 comercios en la vía pública que no acataban con las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

Cabe resaltar que la comisión sigue recabando reportes de personas sospechosas o con algunos síntomas del nuevo virus SARS-CoV2, mismos a los que se les da seguimiento. De acuerdo con Salvador Hernández, según se sigan recibiendo los resultados, se continuarán emitiendo cortes de casos en el Mercado.

IA

You cannot copy content of this page