Lunes, 29 de Junio del 2020

Noticias

Bosque de la Primavera y parques reabrirán puertas el 29 de junio

El Bosque de la Primavera y los parques que integran la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos (AMBU) reabrirán sus puertas a usuarios a partir del próximo lunes 29 de junio.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) mencionó que el Bosque de la Primavera reabrirá sus puertas el 29 de junio, bajo las medidas de sanidad pera evitar contagios de COVID-19. Así mismo la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos (AMBU), lanzó un comunicado mencionando que varios parques de la ZMG también reabrirán sus puertas el mismo día.

Los accesos al Bosque de la Primavera serán únicamente por Prolongación Mariano Otero (Caseta 1) en un horario de 7:00 a 11:00 horas, con permanencia hasta las 15:00 horas. Para los accesos por el poblado de La Primavera (Caseta 2), Emiliano Zapata, La Hiedra, Las Tinajitas y La Tecomata, el horario será de 8:00 a 17:00 h, con permanencia hasta las 18:00 h. Cada acceso considerará un nivel de ocupación al 50% de su capacidad.

Por su parte, el personal de la AMBU aplicará los protocolos de control y brindará  información en la medida de lo posible. Los horarios de apertura y cierre serán los regulares. Los parques integrantes de la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos del Área Metropolitana de Guadalajara son:

  • Bosque Los Colomos.
  • Parque Metropolitano.
  • Parque Solidaridad.
  • Parque Ávila Camacho.
  • Parque Natural Huentitán.
  • Parque Alcalde.
  • Parque Morelos.
  • Parque Agua Azul
  • Parque González Gallo.
  • Parque El Dean.
  • Parque Montenegro.

Sobre el equipamiento de los parques como juegos infantiles, módulos de gimnasios, bebederos, albercas, fuentes, esculturas y lagos, permanecerán cerrados hasta la etapa establecida en el plan estratégico de reapertura de la agencia. Los sanitarios abrirán a un 50% de su capacidad y su ingreso será controlado.

Respecto a las actividades recreativas como: tirolesa, trenecito, renta de lanchas, bicicletas, brincolines, camas elásticas, cine al aire libre, manualidades para niños y maquillaje de fantasía, se mantienen suspendidas y reiniciarán actividades de acuerdo a lo establecido en el plan estratégico de reapertura.

Por último agregaron que se mantendrá la suspensión de los siguientes eventos: realización de carreras, días de campo, recorridos, campamentos, clases lúdicas y deportivas, cine al aire libre, fiestas y reuniones.

JLS


Te puede interesarArboretum Plaza de Armas llena de vida el Centro de GDL

Noticias

Regresará la escultura del Charro a su sitio original

El ayuntamiento de Guadalajara anunció que regresará la escultura del Charro a su sitio original en el cruce de  avenida Revolución y avenida Chamizal, por lo que ya se trabaja en su plazoleta. Como presidente de Guadalajara y orgulloso de ser tapatío, reconozco la importancia de recuperar y mantener los monumentos que forjan la historia […]

Noticias

Inauguran parques lineales en Circunvalación y Juan Pablo II

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, inauguró dos nuevos parques lineales ubicados uno en Circunvalación y otro en Juan Pablo II. “Estos espacios verdes donde se encuentra el ciudadano, el vecino, platican, se reconocen, son espacios dignos para recuperar sobre todo también nuestras calles, si nuestras calles, nuestros espacios públicos tienen alumbrado, convive la ciudadanía, […]