martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arboretum Plaza de Armas llena de vida el Centro de Guadalajara

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, presentó oficialmente “Arboretum Plaza de Armas”, un museo que llena de vida y color el Centro de Guadalajara con 81 árboles de 23 distintas especies de la zona occidente del país.

Arboretum Plaza de Armas está conformado con ejemplares de bosque de pino y encino, árboles de bosque mesófilo, con especies de entre 15 y 35 metros y bosque tropical subcaducifolio, caracterizado por tener árboles que renovarán su follaje en tiempos de sequía, y algunos que permanecen con este durante todo el año.

Cabe recordar que éste es uno de los proyectos del gobierno tapatío para recuperar los espacios públicos y cuidar del medio ambiente.

Además, la culminación del museo forma parte de la Ciudad Árbol del Mundo, reconocimiento que fue otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en febrero de este año.

El mandatario tapatío afirmó que la Plaza de Armas tiene ahora un nuevo rostro que abona a la recuperación del espacio público y “a los esfuerzos de reforestación que estamos haciendo en nuestro municipio como parte del Grupo de Liderazgo Climático C40.”

Del Toro Castro invitó a la ciudadanía a que, una vez pasada la contingencia sanitaria, visiten este espacio.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page