Jueves, 23 de Septiembre del 2021

Noticias

Bares tendrán que promover transporte seguro para sus clientes 

Los bares y establecimientos que vendan bebidas embriagantes ahora tendrán que promover transporte seguro para sus clientes. 

Así lo plantearon diputados locales, quienes exhortaron a los dueños de establecimientos de este tipo, realizar campañas permanentes para concientizar sobre el consumo y abuso del alcohol. 

Los integrantes de la Comisión de Estudios Legislativos y Reglamentos que encabeza la legisladora Erika Pérez García, en relación a los establecimientos en donde se consume alcohol, piden se implementen alternativas de traslado seguro.

En ese mismo tema y para extender el horario de dichos establecimientos hasta las 04:00 de la mañana, éstos deberán contar con un alcoholímetro a la salida, con lo que se asegurarán que sus clientes sean aptos para conducir. 

De lo contrario, tendrán que brindar alternativas de traslado seguro; además que presten el servicio de acomodo de automóviles y procuren la seguridad del conductor velando que no se encuentre en estado de ebriedad.

Esta iniciativa tendrá que pasar a discusión en una sesión del Pleno para su aprobación.

GM


Te puede interesar: Continuarán las lluvias en Jalisco 

Noticias

Sin definir reglas de operación para pacientes con cáncer de mama

Aunque el Instituto de Cancerología en Jalisco actualmente cuenta con cinco millones de pesos para el arranque de un programa piloto de apoyo a las sobrevivientes de cáncer de mama desde hace tres meses, los recursos aún no se han ejercido por falta de operación. La diputada del Grupo Parlamentario Morena, Érika Pérez García, dio […]

Noticias

Buscan inclusión de personas con discapacidad en administración pública

Con la finalidad de garantizar la inclusión de personas con alguna discapacidad dentro de la administración pública estatal, fueron aprobadas este martes por la Comisión de Estudios Legislativos y Reglamentos, que preside la diputada Erika Pérez García, en el Congreso local, las modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Jalisco. Se trata de […]

Noticias

Analizan jubilación digna de cuerpos de seguridad

El Foro “Retos y Desafíos para una Jubilación Digna de los Cuerpos de Seguridad Pública”, presidido por la fracción parlamentaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) del Congreso del Estado de Jalisco, se llevó acabo el día de hoy en el patio central del recinto. Durante su intervención, la diputada organizadora, Erika Pérez García, […]