jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arranca la aplicación de Pruebas Rápidas de COVID-19 en Jalisco

El Gobierno de Jalisco informó que esta mañana arrancó la aplicación de pruebas rápidas para COVID-19 «Cellex» en diversos centros de salud de la Zona Metropolitana de Guadalajara, a través del del Sistema de detección activa Radar Jalisco.

Esta prueba identifica los anticuerpos presentes en la sangre a través de reactivos. Si la muestra revela una elevada cantidad de anticuerpos, la prueba es positiva. Esto significa que una persona tiene o tuvo la enfermedad recientemente. Los resultados se obtienen en un tiempo de 15 a 20 minutos y puede realizarse en laboratorios grandes y pequeños.

Mediante un comunicado, el gobierno del estado notificó que las pruebas serológicas de la marca Cellex cuentan con el aval de la Food and Drug Administration (FDA) y se aplicarán en la población abierta mediante el esquema de Radar Jalisco.

La aplicación de estas pruebas se realizará a las personas que tengan síntomas de la enfermedad o que estén dentro de un grupo de población con altas posibilidades de haber sido contagiado, dando prioridad a municipios con mayor índice poblacional y mayor número de casos activos; así como a personas en riesgo epidemiológico; con enfermedades respiratorias y factores de riesgo, así como a personas que hayan tenido contacto de cualquier caso confirmado.

También se podrá realizar la aplicación de la prueba a través de citas generadas al Call Center  de la Secretaría de Salud, al número 33 3823 3220 o al Call Center de la Universidad de Guadalajara, al número 33 3540 3001.

JLS


Te puede interesar: Confirman brote de COVID-19 en Maternidad López Mateos

You cannot copy content of this page