mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arranca el tianguis de Tonalá con protocolo para evitar contagios de COVID-19

Mediante un comunicado, el Gobierno Municipal de Tonalá informó que hubo una reacción positiva al arranque de la implementación del protocolo para reducir aglomeraciones en el tianguis artesanal que se pone en la cabecera municipal.

El ayuntamiento mencionó que con de las y los comerciantes, además de respeto de las medidas de prevención, se desarrolló el primer día de la implementación del protocolo para cuidar a artesanos, comerciantes y visitantes en la reactivación del tianguis artesanal que realizó el Gobierno de Tonalá. Con este protocolo se busca que los tianguis se conviertan en espacios seguros y así evitar la propagación masiva del coronavirus en el municipio.

A partir de las  04:00 am de este día, se inició con un operativo para la implementación de este protocolo modelo que contribuye a la reapertura económica de los tianguis y a su vez reduce la posibilidad de contagios a través de una estrecha colaboración entre Gobierno Municipal, comerciantes y visitantes para implementar medidas de prevención como; la instalación de 31 filtros sanitarios en entradas y salidas, 3 arcos sanitizantes, uso de gel antibacterial, disposición de agua y jabón para el lavado de manos, así como el uso obligatorio de cubrebocas.

En el arranque del protocolo modelo, participaron las áreas de Movilidad, Inspección y Vigilancia, Mercados,  Comisaría de Seguridad y Protección Civil y Bomberos, entre otras. Por su parte, personal del Gobierno de Tonalá opera los filtros sanitarios y realiza recorridos por todo el tianguis artesanal.

 

JLS

You cannot copy content of this page