martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian protocolo para la reactivación de tianguis de Tonalá

Bajo un protocolo para reducir aglomeraciones, se reactivará el próximo domingo la instalación del tianguis artesanal, en la Zona Centro del municipio de Tonalá.

Este nuevo proyecto consiste en establecer cinco puntos para que los tianguis sean más seguros y organizados, además de que presentan mejor movilidad y menos hacinamiento de personas, para evitar la propagación del COVID-19.

«La mayoría de los tianguis operan con condiciones que en esta emergencia sanitaria ponen en riesgo a la ciudadanía, se presenta hacinamiento de personas … en general, desorden. Es por eso que hoy estamos ante la oportunidad de arrancar una nueva normalidad donde los tianguis sean seguros para todas y todos, por eso estamos presentando este proyecto innovador con el que queremos ser referente de cómo deben ser los tianguis a partir de ahora», señaló el presidente municipal, Juan Antonio González .

Puntos del nuevo protocolo para la reapertura económica de los tianguis :

1.- Tianguis seguro para comerciantes y visitantes. Implementación a partir del próximo domingo de un protocolo de atención y prevención para cuidar la salud de todas y todos.

2.- Reducir la movilidad de las personas, para esto el gobierno informo que se cancelará  el 50% de la instalación de los tianguis más importantes para que solo operen un día por semana mientras continúe la emergencia sanitaria por Covid-19.

Los tianguis que podrán instalarse bajo el protocolo son Tianguis Artesanal en cabecera del municipio, así como los de las colonias Santa Paula, La Jalisco y Loma Dorada.

3.- Responsabilidad ciudadana para cuidarnos entre todas y todos. En esta nueva normalidad debemos aprender a convivir con el riesgo de manera segura, donde todas y todos nos involucremos para cuidar la salud, recordando medidas como el que una sola persona de la familia haga las compras o que los niños y adultos mayores eviten la asistencia a los tianguis.

4.- Monitoreo permanente a través de la estrategia Radar Jalisco, dando seguimiento a las zonas de riesgo y al aumento de contagios, para poder acelerar o frenar siempre teniendo como principal objetivo el cuidar la salud.

5.- Equilibrar las oportunidades de reactivación económica. Solidaridad entre comerciantes para que puedan abrir el tianguis artesanal.

JLS


Te puede interesarLa ruta 380 ofrece nueva vía Express

You cannot copy content of this page