Lunes, 29 de Junio del 2020

Noticias

Ante manifestantes de canchas Alfaro dice “extrañar un chingo el fútbol”

Esta tarde a modo de manifestación, representantes de Canchas de Fútbol tomaron las calles con rumbo a Casa Jalisco para pedir que les permitan abrir, ahí salió el gobernador y dijo comprenderlos pues igual que ellos “extraña un chingo el fútbol”. Les pidió comprensión para la serie de medidas restrictivas con las cuales se busca evitar la propagación de contagios de coronavirus.

Fue el pasado 16 de junio cuando los representantes de Canchas de Fútbol anunciaron una serie de protocolos y medidas de sanidad, con las cuales respaldaron la petición de que se les permita trabajar; ante la falta de respuesta, se dirigieron a la residencia del jefe del ejecutivo, Enrique Alfaro Ramírez donde les dio unas palabras.

“Yo igual que ustedes soy muy futbolero y extraño un chingo el fútbol, espero que me entiendan que todas las medidas que estamos tomando en el tema de las restricciones de algunas actividades, no es por gusto del gobernador estamos tratando de evitar riesgos a la población yo quisiera ver a Jalisco echándole a todo vapor, echándole para adelante pero estamos en un momento crítico todavía con la aceleración de contagios”.

Alfaro Ramírez pidió que el día de mañana en punto de las 10 horas, una comitiva de los manifestantes, integrantes de la mesa de salud y de reactivación económica evalúen una apertura gradual y ordenada de estos espacios de recreación, siempre y cuando se sigan protocolos que se estudiarían con los demandantes.

“Yo lo que les propongo es lo siguiente: ya estamos abriendo la economía, vamos avanzando paso a paso, y como hemos explicado, damos un paso y medimos cómo vamos, a ver cómo están las cosas. Yo creo que el tema de las canchas se puede operar, que podemos ya perfilar la ruta para abrir las canchas y empezar con los protocolos adecuados”, sostuvo el mandatario.

Las canchas de fútbol son uno de los espacios que permanecen cerrados de manera preventiva ante la contingencia por COVID-19 en Jalisco. En la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), hay al menos 200 complejos y cerca de 40 mil familias dependen económicamente de ellas.

Isela Ibarra

Noticias

Ejidatarios liberan el aeropuerto tras acuerdo con autoridades

Finalmente este jueves se firmó un acuerdo por el cual los ejidatarios de El Zapote se retiran de las instalaciones del Aeropuerto, donde realizaban un plantón que duró alrededor de dos meses. El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, refirió que será la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, a nivel federal, junto con […]

Noticias

Aún sin acuerdo ferieros y gobierno estatal

Luego de la manifestación de ayer, del altercado con policías, un par de detenciones y tras la instalación de una mesa de diálogo, permanecen aún sin acuerdos ferieros, dueños de juegos mecánicos y el gobierno estatal. Se espera que este día se dé continuidad a la mesa, con el fin de generar acuerdos para que […]

Noticias

Manifestantes bloquean carretera a Chapala

Tomar las calles -y en este caso las carreteras- se esta volviendo un modus operandi asiduo para los inconformes del estado de Jalisco. Hoy alrededor de las 10:00 de la mañana una treintena de personas decidieron bloquear un carril de la carretera a Chapala, en sentido norte a sur, provocando un avance complicado para todos los […]

Noticias

Vecinos se oponen a ampliación de vaso regulador en El Dean; denuncia ecocidio

Alrededor de cien vecinos de colonias aledañas al Parque Liberación también conocido como El Dean, se organizaron para impedir que se retiren decenas de árboles del lugar, que serían removidos para crecer el vaso regulador, en una obra que estaría llevando a cabo el SIAPA. La molestia de los ciudadanos radica en que muchos de […]